Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TLC con Corea del Sur entra en vigencia desde el próximo viernes




El Tratado de Libre Comercio que firmaron Colombia y Corea del Sur empezará a regir desde el próximo viernes y contará con cero o bajos aranceles para importación y exportación de productos.

Los productos que no tendrán arancel para su comercialización con Corea del Sur son los aceites minerales y ceras, productos químicos, pigmentos, extractos y pinturas. Además, los bienes industriales, insumos y materias primas tendrán primero una reducción de 98% en sus aranceles y en máximo cinco años se desgravarán por completo dichos productos.

En ese sentido, Procolombia identificó que los productos que tendrán una reducción de aranceles en el mediano plazo podrían aumentar sus ventas US$1,5 millones y agregó que los productos colombianos que se verían más beneficiados con el tratado son la pulpa de fruta, manufacturas de cuero, confecciones, productos farmacéuticos, metalurgia, café, cacao y sus derivados y cueros en bruto.

El presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo, señaló que este TLC se "está abriendo una economía muy importante del mercado asiático para los empresarios colombianos, es una economía con 49 millones de habitantes, con un PIB per cápita por encima de los US$36.000 lo cual implica una capacidad de gasto y consumo muy importante por parte de los habitantes de ese país".

Además, Jaramillo llamó a los empresarios colombianos a que busquen nuevos mercados y generen valores agregados de sus productos para aprovechar el nuevo mercado al cual el país tendrá acceso desde el viernes.