Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aviones en Colombia / aeropuerto El Dorado
Aviones en Colombia parqueados en el aeropuerto El Dorado.
Colprensa

Este jueves 25 de marzo se llevarán a cabo las manifestaciones pacíficas convocadas por el Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica Civil (Sintraeronáutico) en los diferentes aeropuertos del territorio nacional. 

La jornada iniciará desde las 8 de la mañana y se espera la presencia de las diferentes organizaciones de trabajadores del transporte aéreo. 

Le puede interesar: Perro Pitbull atacó a una mujer y a su hija en Piedecuesta (Santander)

Según Martín Peñaloza, vicepresidente de Sintraeronáutico, las manifestaciones serán pacíficas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

"Tenemos todas las medidas de prevención que se deben tener para esta actividad. Serán jornadas a nivel nacional de carácter pacifico, no es un paro, es una actividad de manifestaciones y algunas marchas en aeropuertos", indicó. 

Peñaloza aseguró que la protesta se realiza por los constantes atropellos que tienen los trabajadores aéreos por parte del Gobierno Nacional y también de la Aeronáutica Civil. 

"La manifestación va en contra de las medidas que está tomando el Gobierno Nacional que nos afecta, el famoso 'paquetazo de Duque' donde nos piensan imponer más impuestos a los trabajadores y favoreciendo a la banca. Sin desconocer las problemáticas del sector con la Aeronáutica que le hemos solicitado a que se sienten a analizar el pliego de peticiones y han sido renuentes", expresó Peñaloza.

Agregó que: "hay una problemática por unas 300 vacantes que no han querido suplir, y están incorporando 'amigos' de la administración, además están desconociendo excelentes profesionales que llevan varios años, y no le certifican las funciones. Nos están matando laboralmente".

Lea también: Empleada doméstica que habría intentado envenenar a dos adultos mayores fue capturada

No descartan que se generen traumatismos en la operación de los diferentes terminales aéreos de Colombia.

Concluyó que: "con esta manifestación exigimos de manera inmediata la instalación de una mesa de Gobierno para tratar la problemática del sector aéreo para que se tomen las decisiones definitivas y solucionar estos problemas".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.