Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores del Cerrejón bajaron sus pretensiones salariales

El sindicato de trabajadores del Cerrejón informó que con el propósito de llegar a un acuerdo con la empresa para dar fin a la huelga que inició hace una semana, se bajaron las pretensiones sobre el incremento salarial del 11 al 5,77%.

Según Marlon Gómez, negociador de Sintracarbón, los trabajadores quieren acercarse a la propuesta de la compañía que sitúo su oferta en 5,1% y volver a la mesa de negociación esperanzados en que se logre lo más pronto posible.

"Le hemos comunicado al Gobierno que estamos dispuestos a aceptar el 5.77%, que representa la suma del IPC del año, que fue de 2,44%, y el 3,33% que ha sido el referente que conquistamos en las últimas comisiones colectivas" manifestó el dirigente sindical.

Recordó además que al inicio de las discusiones el pasado 11 de diciembre de 2012, los trabajadores pidieron un aumento de sus salarios del 11%, sin embargo, en la última etapa de la negociación con la empresa se bajó al 7% sin tener una respuesta positiva.

Para este viernes se tiene prevista una nueva reunión en donde se reactivarán las negociaciones entre los representantes de la empresa y los trabajadores, con la mediación del Ministerio de Trabajo.

Según el negociador, la gestión del Viceministro de Trabajo, José Noé Ríos con la empresa dio los resultados que se esperaban y por eso se volverán a sentar en la mesa de negociaciones, destacó que el Cerrejón ya manifestó su interés y solo están a la espera de que se concrete la hora de la reunión que se realizará este viernes.

"Nuestro único propósito no es el tema salarial, tenemos grandes preocupaciones en el tema de la salud y eso es lo que vamos a discutir en estas nuevas reuniones de las cuales esperamos disposición de la empresa para atender las solicitudes y volver a nuestras actividades laborales en el Cerrejón".