Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de trabajadores del Sena en el MinTrabajo
Protesta de trabajadores del Sena en el MinTrabajo.
RCN Radio

Un plantón al frente del Ministerio de Trabajo realizan los trabajadores del Sena, preocupados por un despido de empleados que se podría generar el próximo año en la entidad.

Con pancartas, los representantes de las 33 sedes del país denuncian irregularidades y actos de corrupción que vienen afectando al Sena en todo el país.

Leer más: Este año se lograría un acuerdo sobre “un buen salario mínimo”: Duque

La protesta se desarrolla en medio de la reunión de la Mesa de Concertación Laboral y de Políticas Salariales que, por primera vez, es liderada por el presidente Iván Duque junto con los representantes de los gremios, los empresarios y los sindicatos (entre ellos la Confederación General del Trabajo y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT).

La presidenta del sindicato de trabajadores, Aleida Murillo, hizo un llamado al mandatario de los colombianos para que estudie estas problemáticas, que afecta a los trabajadores.

Más en: Empresarios reiteran que no están en condiciones para subir el salario mínimo

Además le exigieron a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, su intervención para buscar acuerdos que permitan mejorar las condiciones laborales de los colombianos.

En esta reunión de la Mesa de Concertación Laboral se tiene mucha expectativa en torno a temas como un primer análisis de un aumento del salario mínimo legal, así como también la problemática que se tiene por los elevados índices de informalidad en algunas regiones del país.

Protesta de trabajadores del Sena ante el MinTrabajo

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.