Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vivienda nueva
Vivienda nueva
Freepik

En búsqueda de impulsar que más colombianos tengan acceso a vivienda propia, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ofrece su Programa de Ahorro Voluntario, un crédito hipotecario para inmuebles nuevas y usadas.

Lea también: ¿Cuánto es lo máximo que presta el FNA para vivienda usada?

Este programa está diseñado para brindar a los afiliados del FNA la oportunidad de cumplir el sueño de tener un hogar propio. Este consiste en realizar depósitos mensuales durante un período específico, permitiéndoles alcanzar una meta de ahorro que a futuro les permitirá contar con la cuota inicial del apartamento o casa a comprar.

¿Cuánto presta el FNA para una vivienda nueva? 

El tiempo del ahorro suele ser de doce meses, proporcionando a los afiliados un año para alcanzar su objetivo de ahorro. No obstante, en condiciones especiales, existe la flexibilidad de variar la duración del contrato entre 9 y 12 meses, según los ingresos del cliente. 

Le puede interesar: Tiempo que tarda el FNA en aprobar un crédito: conozca el proceso

En cuanto a los topes de financiación, el FNA ha establecido que para viviendas nuevas prestará el 80% del valor total de la propiedad. 

Los interesados en el crédito tienen la opción de pagar en un plazo de 5 a 30 años para las líneas en UVR, y de 5 a 20 años para líneas en pesos.

Finalmente, es importante mencionar que los montos aprobados para crédito es sobre los 1000 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV) para todos los colombianos. No obstante, esto dependerá de su capacidad de endeudamiento y sus ingresos mensuales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.