Cargando contenido

Así lo reveló una encuesta realizada a trabajadores colombianos.

Redes sociales internet
MinTIC

Información del estudio más reciente de la plataforma Citrix, denominado 'El trabajador digital del 2019', reveló la manera en la que están viviendo los trabajadores colombianos la era del trabajo a distancia, además de cómo ven el futuro del trabajo digital con los retos que ello implica.

De acuerdo con Juan Pablo Villegas, gerente general para Citrix Colombia,"vemos que se van empezar a implementar horarios de trabajo más flexibles. El 56% del estudio piensa que esto además los hará más productivos, la valoración en rendimiento por tareas metas o proyectos y no por horas sentado en un puesto de trabajo, es otro de los temas que vemos fuerte en la encuesta".

También puede leer: Más de 2.000 empresas en Colombia aún no cuentan con facturación electrónica

Asimismo, el experto explicó que "el 66% de los encuestados considera muy importante la flexibilidad laboral como la posibilidad de forma remota para ser más productivos, lo cual brinda además mejor calidad de vida tanto para los empleados, como para los empleadores. Hay que tener en cuenta también que el 41% de los encuestados opina que en esto se puede tener un equilibrio entre la vida personal y laboral".

No obstante, el gerente de Citrix Colombia señaló que uno de los mayores retos a los que se enfrentan los trabajadores "es a toda la parte directiva y empresarial, sabiendo que tienen que acomodarse a la coyuntura que estamos viviendo y asimismo adaptarse a las competencias digitales que es uno de los retos importantes".

En ese sentido, consideró que esta situación "permite generar un cambio importante en la cultura del trabajador tradicional y convertir también a los usuarios en trabajadores digitales, lo cual ayuda también por supuesto al cumplimiento de sus labores. Vivimos en una era en la que gracias a las TIC se han desarrollado nuevos frentes de negocio".

Consulte aquí: Cinco eventos culturales de Bogotá se aplazan y llegan a plataformas digitales

Estas son otras conclusiones del estudio:

- El 66% considera muy importante la flexibilidad laboral, como la posibilidad de trabajar de forma remota para ser más productivo.

- El 56% piensa que sería más productivo si realizara su forma de trabajo desde el lugar que desee.

- El 50% de los usuarios colombianos prefieren un empleo con horario flexible. 

- El 41% cree que el mayor beneficio de trabajar flexiblemente es obtener un equilibrio entre la vida profesional y laboral.

- El 96% de los usuarios colombianos reconocen que el rol de la tecnología en el ámbito laboral en los próximos diez años será positivo.

- El 59% de los colombianos considera que el trabajo en los próximos diez años se modificará con la inclusión de nuevas tecnologías y aplicaciones.

- El 65% de los colombianos consideran que los profesionales deben adquirir conocimientos de tecnologías aplicadas a su profesión, para el futuro en el trabajo.

- El 28% de los colombianos considera que en los próximos diez años la tecnología promoverá el trabajo remoto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido