Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo
AFP

La administración Distrital en alianza con empresas privadas, llevan a cabo la feria de empleo ‘Bogotá Trabaja’, la cual se realizará hasta el próximo viernes en la Plaza de los Artesanos.

Las 20 firmas participantes ofrecen más de 2.900 puestos de trabajo para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.

Las personas interesadas deben dirigirse a la Plaza de los Artesanos, la cual queda ubicada en la Carrera 60 # 63 A - 52 desde las ocho de la mañana y hasta las 12 de mediodía, y llevar su cédula de ciudadanía original y tres copias de la hoja de vida.

(Lea también: Desempleo aumentó en junio y se ubicó en 9.1%)

¿Puedo asistir cualquier día?  

No, la feria está dividida en días, dependiendo de la formación y experiencia de las personas interesadas, aunque durante todos días los asistentes recibirán asesoría para ingresar su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio de Empleo, para que puedan postularse a las vacantes disponibles con el Estado.

Bachilleres 

Hoy 10 de octubre, la convocatoria está abierta únicamente para bachilleres que acrediten 6 meses de experiencia y que estén interesaros en ocupar cargos como administradores de punto de venta, asesores comerciales, cajeros, mensajeros, operarios de bodega y producción, auxiliares de cocina o servicios generales, vigilantes y asesores de call center, entre ros.

Técnicos y profesionales  

El jueves 11 de octubre, la feria de empleo ofrecerá vacantes para técnicos, tecnólogos y profesionales, los cuales también deben acreditar experiencia. Los cargos disponibles son técnicos mecánicos, técnicos eléctricos, analista funcional, analista programador, desarrollador y programador Java entre otros.  

Población vulnerable   

El viernes 12 de octubre, el último día de la feria se atenderá a la población vulnerable que certifique estudios en primaria, o bachillerato y que tenga mínimo seis meses de experiencia en cargos como agente de call center, auxiliar administrativo con énfasis en talento humano, ayudante de obra, jardinero, mesero, piscinero, y servicios generales, entre otros.

(Le puede interesar: Desempleo en agosto fue del 9,2 por ciento, afirma Dane)

Según Juan Miguel Durán, secretario Distrital de Desarrollo Económico “desde la administración Distrital estamos promoviendo la oferta y la demanda empresarial para mejorar la calidad de vida los capitalinos, a la fecha 3.097 personas se han vinculado laboralmente a través de nuestra agencia pública de empleo”. Para mayor información puede consultar la página web www.bogotatrabaja.gov.co.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.