Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajo híbrido
Pexels - ANTONI SHKRABA

En la actualidad las empresas de tecnología demandan más personal, pero los candidatos no cumplen con las necesidades técnicas y blandas que se requieren para llevar adelante la marcha de la modernización.  

Bajo este panorama, se creó ‘Trabajolandia’, evento virtual que se llevará a cabo el 18 de mayo organizado por The Biz Nation.

En el evento habrá más de 10 charlas con speakers de talla mundial como Linda Patiño, Communications Manager de Google; Maria Fernanda Mosquera, Growth Marketer de Torre, la plataforma de trabajo de Alex Torrenegra; Natalya Spicker, presidenta de SheWorks, la empresa de Silvina Moschini, la primera mujer latinoamericana en llevar a una empresa a ser “Unicornio” en 2020 y Karen Carvajalino, la cofundadora y actual Chief Executive Officer de The Biz Nation entre otros.

Lea además: Gobierno reglamenta trabajo en casa en el sector privado

Todos los conferencistas hablarán en torno a las tendencias laborales en 2022; marketing digital; criptomonedas, tecnología y desarrollo web.

Daniela Carvajalino, cofundadora de The Biz Nation, aseguró que actualmente hay una desconexión muy grande entre las necesidades de las compañías y las personas que van a ocupar los trabajos actuales, “algo que se puede determinar por dos factores, lo primero es viendo la alta tasa de desempleo que hay, especialmente en mujeres y jóvenes, y lo segundo es observando la cantidad de vacantes que no han sido ocupadas.

Actualmente hay que tener presente que las necesidades de las empresas constantemente cambian y se relacionan directamente con la innovación tecnológica y los cambios que atraviesa el mercado. Es por ello, que las ‘Hard Skills’, o habilidades duras son las más solicitadas del mercado. Estas se encuentran relacionadas con diferentes áreas tech como la programación, la Inteligencia Artificial, el Cloud Computing, Blockchain, Ciberseguridad, interpretación de datos e incluso los idiomas.

Para participar de este evento, las personas deben registrarse de forma gratuita a través de la página web oficial del evento y automáticamente podrán participar de una feria virtual en donde se abrirán más de 500 vacantes de empleos.

En esta segunda edición además se hablarán de temas sobre cómo conseguir trabajo remoto en el 2022, las pautas que más funcionan en Facebook, Instagram y Google o las Criptomonedas y el metaverso.

Fuente

Servicio Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.