Cargando contenido

Los regalos materiales han pasado a un segundo plano, mientras que los viajes han incrementado.

Comprar
Imagen Referencial
Ingimage

Un estudio realizado por Mastercard reveló que el gasto sentimental en Colombia ha aumentado 5%, incrementando con esto a un  216% en el número de transacciones electrónicas.

El estudio que analizó el comportamiento de los compradores en más de 200 territorios alrededor del mundo, identificó que en Latinoamérica los gastos han subido 3%, pero las transacciones tuvieron un incremento del 20%. Además, revela que la forma más popular en el mundo de conquistar el corazón de alguien es a través de su estómago.

Los resultados también evidenciaron que hacer una cita para ir a cenar toma el primer lugar con el 40% de la participación del gasto, y el 75% de la participación de las transacciones en 2017. En los países latinoamericanos estos porcentajes son aún más elevados: con 65% de la participación del gasto, y 78% de la participación de las transacciones en 2017. 

En Colombia este ítem se ha mantenido estable en los últimos 3 años: con 21% de los gastos y 55% en transacciones.

Los regalos materiales han pasado a un segundo plano. En cambio, las experiencias de viaje han estado al alza, con un incremento en transacciones del 23% en 2017 alrededor del mundo; representando el 22% del gasto total durante la época más romántica del año. Los consumidores de Latinoamérica también siguen viajando para celebrar la fecha: los viajes representaron 23% del gasto total.

Según el estudio esta tendencia ya era evidente entre los colombianos, quienes mantuvieron sus gastos en hoteles (46%), aunque las transacciones en transporte aumentaron un 57% en 2017, representando el 26% del gasto total durante el período de San Valentín. Estos datos demuestran un incremento de la ‘economía de la experiencia’, ya que la felicidad viene de la creación de memorias duraderas, en vez de la compra de ‘cosas’.

"De hecho, la joyería, que era tradición en esta fecha, decreció un 37% en Colombia. Aunque las flores siguen siendo preferidas por los nacionales: aumentó un 39% en comparación con 2015. Lo mismo sucede en el resto de países donde el regalo de obsequios tradicionales cayó un 3% (aunque el número de transacciones subió en 14%). Y en América Latina el gasto con flores disminuyó 50%, aún que las transacciones subieron 28%" puntualizó el estudio.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido