Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Como reconocer si los mensajes de texto que le envía su banco son falsos o es una estafa
Referencia Colprensa.

En el primer semestre del año aumentaron las transacciones interbancarias, digitales y los registros en SOI (para la recepción, validación, liquidación y pago de la seguridad social y parafiscales), según reportó ACH Colombia.

Esta empresa, encargada de coordinar los pagos en línea, reportó que entre los meses de enero y junio se realizaron 165 millones de transacciones electrónicas en diferentes formatos, pagos seguros en línea - PSE, transacciones electrónicas interbancarias y pagos de la seguridad social en digital.

El reporte detalla que el mayor aumento en las transacciones se vio reflejado en los pagos seguros en línea -PSE, este registró un aumento del 36% con respecto al año 2017.

En estos seis meses se han realizado 77 millones de pagos, por un valor total de  $75.412.716 millones de pesos.

Por otra parte, las transferencias interbancarias aumentaron un 19%, pasando de 41 a 49 millones en el primer semestre de 2018, por un valor de  $344.385.619 millones de pesos. 

Entre tanto, "los registros SOI, pagos de liquidación, cesantías, servicios de seguridad social, pensiones voluntarias y libranzas, aumentaron un 4% en los pagos de seguridad social en líneas, estos primeros  seis meses del año se realizaron 39 millones de pagos", según señaló ACH.

Los principales sectores económicos a los que van dirigidos estos dineros son: Agregado, seguridad social y el sector financiero. 

Cabe mencionar que ACH Colombia es un sistema que permite a las entidades financieras la compensación de fondos a través de transacciones electrónicas por concepto de pagos y transferencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.