Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compra de vivienda
Ingimage

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que el programa del Gobierno denominado ‘Enruta Mi Casa Ya’, cobija a todos los transportadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos vigentes y que deseen adquirir una vivienda propia.

En diálogo con RCN Radio, Orozco dijo que aun no se tiene presente cuantas familias de transportadores se podrían beneficiar del programa y tampoco se saben los montos de recursos asignados para el programa, pero destacó que “estamos verificando con demanda, para construir ese tome con el Ministerio de Vivienda”.

Lea también: ¿Cuál es el porcentaje de efectividad de cada vacuna contra la Covid-19?

De acuerdo con la ministra, los requisitos que deberán cumplir los transportadores que deseen beneficiarse son: tener ingresos menores a cuatro salarios mínimos legales vigentes, no ser propietario de una vivienda en Colombia, no haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda familiar otorgado por una Caja de Compensación Familiar.

Sin embargo, la ministra aseguró que los transportadores “pueden solicitar de manera conjunta el crédito. Es decir, el subsidio de la Caja de Compensación Familiar para la cuota inicial y se beneficiaría del subsidio por tasa de interés por pare del programa 'Mi Casa Ya'”.

Lea además: Falleció compañero de ciudadana alemana tras ser víctima de un atentado en Cali

Audio

(Audio) Ángela María Orozco, ministra de Transporte, sobre programa ‘Enruta mi casa ya’

0:27 5:25

Orozco explicó que hay una diferencia entre los hogares que ganan entre cero y dos salaros mínimos y los que ganan entre tres y cuatro.

Lea además: Hombre que obligó a caminar desnudo a su hijastro en el Valle pidió disculpas

“Si los hogares tienen ingresos menores a dos salarios mínimos, en ese caso la persona sí puede concurrir con el asignado por las Cajas de Compensación Familiar. Lo importante es que tenga un crédito aprobado para adquirir vivienda VIS o vivienda de Interés Prioritario en el Fondo Nacional del Ahorro, o en cualquier establecimiento de crédito”, dijo.

En ese sentido, señaló que “si es un hogar que tiene ingresos entre cero y dos salarios mínimos, podrá obtener un subsidio de la cuota inicial de hasta 27 millones de pesos para compra de vivienda que cueste hasta 81 millones o 90 salarios mínimos legales. Además se subsidiará la tasa durante siete años con 5% inferior a la tasa efectiva anual”.

La funcionaria concluyó que “para vivienda entre 135 y 150 salarios mínimos cuyo valor sea entre 122 y 136 millones de pesos, se subsidiará la tasa hasta siete años en 4% efectivo anual”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.