Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores de carga reportan pérdidas cercanas a $5 mil millones por robos

La Asociación de Transportadores de Carga por Carretera, Asecarga, hizo un llamado a las autoridades para que les brinde mayor seguridad en las vías del país, tras reportar que en el último mes recibieron denuncias por ser víctimas de 100 robos en mercancías en diferentes regiones.

De acuerdo Asecarga estas acciones delictivas en las carreteras les ha provocado pérdidas estimadas de por lo menos 5 mil millones de pesos.

En un comunicado emitido por los transportadores, se requieren medidas urgentes para enfrentar esta situación.

"El gremio pone en alerta a las autoridades por los hechos ocurridos en los últimos días, mediante la quema de tractocamiones a conductores inocentes cumpliendo con su deber de conducir en las vías Nacionales y solicitar respetuosamente incrementar el pie de fuerza en la cobertura por parte de la Policía Nacional y Ejército Colombiano 24 horas x 7 días a la semana", advierte el documento.

Según las denuncias de los transportadores el robo y atraco de camiones y en donde hay mayor atención, se estarían registrando en los principales corredores viales Bogotá - Cartagena, Bogotá - Medellín y Bogotá - Buenaventura.