Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores de carga temen exclusión en contratos de Ecopetrol

El presidente de Asecarga, Jairo Herrera, indicó que las empresas transportadoras de carga temen que dentro de las convocatorias para llevar el crudo de Ecopetrol los excluyan y no sean tenidos en cuenta para realizar este trabajo.

De acuerdo con el dirigente gremial, este hecho tiene con incertidumbre al sector porque, según indicó, se escuchan voces de continuidad de empresas que ya están establecidas pese a los procesos licitatorios que se presenta por parte de Ecopetrol.

"Estamos pidiendo continuidad de concurso para las empresas transportadoras que quieren trabajar con la empresa Estatal, porque se está hablando de que se va hacer una selección una licitación pública, pero con algunas trabas como no permitir la inclusión de otras empresas pequeñas y vemos que puede haber la violación al derecho de la libre empresa", afirmó el dirigente gremial.

Para el presidente de Asecarga, esta situación no es comprensible, ya que los transportadores de carga afiliados y otras empresas del sector, cumplen con los requerimientos exigidos y no podrían ser excluidos o generar impedimentos para participar en el transporte de crudo de Ecopetrol.

Ante la situación Asecarga, que es la Asociación de Transportadores de Carga por Carretera, envió un derecho de petición al procurador Alejandro Ordóñez, para que investigue y tenga bajo la lupa los procesos licitatorios que adelanta Ecopetrol para que haya claridad en la adjudicación de contratos de parte de la empresa estatal.

"Exigir la continuidad del concurso de selección o licitación pública de carácter abierto citado en la referencia; suspender las prórrogas a la contratación vigente que se originó hace 7 años; No permitir la inclusión en el concurso de selección, de la licitación cerrada para contratación regional", advierten algunas peticiones del documento enviado al Ministerio Público.