Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores de pasajeros reportan pérdidas por más de $4 mil millones por crisis en frontera



El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, José Yesid Rodríguez, aseguró que por cuenta de la crisis de la frontera se han dejado de realizar despachos hacia esa zona del país reportando pérdidas por más de 4 mil millones de pesos.

Según el dirigente gremial, los viajes de interconexión hacia Venezuela desde Paraguachón y Cúcuta están cerrados por las decisiones adoptadas por el gobierno del vecino país al cerrar las fronteras.

"Hay una cantidad equivalente a unos 500 vehículos que en este momento se están afectando directamente por no prestar este servicio y obviamente la gente que normalmente se moviliza por nuestra frontera", afirmó el representante de los transportadores de pasajeros.

Para el presidente ejecutivo de Aditt la situación se agudiza con el pasar de los días porque si no existe vía libre en las fronteras y estamos esperando que se analicen los planes de contingencia para enfrentar las pérdidas.

"La mayor parte de los vehículos son los que prestan los servicios entre las fronteras, hay otras líneas regulares, pero esas líneas no se están prestando; las que más se están afectando son las de intercambio en la frontera y es un transporte que verdaderamente mueve muchas frecuencias a diario y son cerca de 500 vehículos que están en parqueaderos que no pueden movilizarse", aseguró el presidente de Aditt.

Con esta situación los transportadores están manifestando ante el gobierno las inquietudes que tienen en el sector para adoptar las acciones que ayuden a mitigar el impacto económico por esta crisis de frontera, especialmente, con las obligaciones bancarias que deben asumir diariamente.