Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores y Gobierno discutirán precio del combustible

Foto: Colprensa -Cristian Castillo



En horas de la tarde se volverán a reunir los representantes de la Cruzada Nacional Camionera y el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, para intentar levantar el paro de transportadores de carga que ya completa 14 días y que ha afectado varias regiones del país como Antioquia y los llanos orientales.

En la reunión también participará el Ministro de Minas, Germán Arce, a quien los transportadores le insistirán en la necesidad de cumplir el fallo de la Corte Constitucional que decreta una reducción en el precio del galón del ACPM de mil 200 pesos.

"La propuesta y petición es que acoja el fallo de la Corte Constitucional que determinó que debe bajar el valor del fondo de estabilización que para cada galón esté en mil 200" aseguró Orlando Ramírez presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia.

En este sentido, queda pendiente la discusión de temas como peajes y combustibles mientras que se ha avanzado en las condiciones de seguridad social para los conductores así como en los costos de fletes.