Colfecar considera que Colombia ha perdido muchos acuerdos importantes por injerencia de Estados Unidos.

Donald Trump
Foto: AFP

La Federación Colombiana del Transporte de Carga, Colfecar, hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que aproveche la visita al país que hará en el mes de abril el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y restablezca varias relaciones comerciales que se han perdido entre las dos naciones.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de Colfecar, aseguró que temas con el TLC entre ambas naciones es fundamental tras resaltar que Colombia ha perdido muchos acuerdos importantes que tenía con la comunidad internacional, principalmente por injerencia de Estados Unidos.

“Creemos que es un momento importante para que se dejen varios puntos claros en materia financiera y de igual forma se aproveche para fortalecer las relaciones económicas con Estados Unidos, que sin lugar a duda es un aliado clave para nosotros”, dijo el vocero gremial.

Colfecar aseguró que ya está superada la polémica despertada hace unas semanas por el tema de la chatarrización y la propuesta que se hizo desde los Estados Unidos para que se acabara, no obstante resaltó que no bajarán la guardia hasta que se usen todos los recursos destinados para esta tarea.

“Ya la ministra de Comercio dejó claro que el tema de chatarrización es una política pública y por tanto no se puede eliminar tan fácil, ahora eso se debe dejar atrás y pensar en cómo fortalecemos nuestras relaciones comerciales que es lo que tanto interesa al sector”, dijo Juan Carlos Rodríguez.

El pasado 10 de marzo la Casa Blanca ratificó la visita oficial del presidente Donald J. Trump a Colombia, luego de que asista a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima (Perú), el 13 y 14 de abril.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido