Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras cerca de un mes, indígenas dejaron salir a trabajadores de planta de gas en Norte de Santander


Luego de más de un mes de bloqueo por parte de comunidades indígenas Uwa en protesta por el funcionamiento de la planta de gas de Gibraltar, de propiedad de Ecopetrol, los manifestantes permitieron la salida de los trabajadores de este complejo.

Así lo informó la petrolera, que reportó que este cambio de turno fue acompañado de la Defensoría del Pueblo.

Estos trabajadores, pertenecientes a la empresa Unión Temporal Gas Gibraltar (UTGG) que opera la planta, estaban atrapados en el lugar, desde el pasado 30 de mayo.

El hecho sucedió a las 11:30 de la mañana con la salida del personal de las instalaciones y al mismo tiempo, otros 15 trabajadores ingresaron para reemplazar a sus compañeros.

Los indígenas permitieron esta actividad como un gesto humanitario, luego de confirmar la visita del altos funcionarios del Gobierno, la próxima semana a Cubará, Boyacá.

Al llegar a Cúcuta, "los trabajadores recibieron atención médica por parte de miembros de la Cruz Roja Internacional, quienes determinaron que el personal se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque dos de ellos presentan virosis", informó la compañía.

La empresa reiteró el llamado para que se permita la finalización del proyecto de enterramiento de un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda La China, Toledo, Norte de Santander, compromiso pactado con los indígenas Uwa en el 1 de mayo 2014.

Estas comunidades están exigiendo que se les devuelva este terreno donde opera la planta, que señalan como suyo.