Cargando contenido

La divisa estadounidense cayó 13 pesos en la apertura del mercado de divisas.

Rollos de dólares
El dólar continúa al alza.
Flirck

En los primeros minutos de la jornada de este miércoles el precio del dólar se ubicó en los 3 mil 360 pesos, lo que representa una caída de 13 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3 mil 373 pesos.

Lea también - Dólar alto traería $1 billón adicional al presupuesto de 2020: Minhacienda

En la apertura de la sesión en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se lograron 50 operaciones por un monto acumulado que asciende a los 46 millones de dólares.

Son varios los factores que han llevado a la divisa estadounidense a descender, según explica Edgar Jiménez, profesor de economía de la universidad Jorge Tadeo. "La reacción de los mercado se da luego de que China anunció su decisión de eliminar algunos aranceles impuestos meses atrás a productos estadounidenses, lo que le ha bajado el tono a la guerra comercial", afirmó el experto.

Igualmente, los mercados se encuentran a la expectativa frente a las reuniones del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal de Estados Unidos, entorno a sus tasas de interés.

Le puede interesar: Gobierno recontratará deuda por $28 billones para financiar presupuesto del 2020

Los precios del crudo también suben por lo que el barril de petróleo de referencia Brent llegó hasta los 62 dólares el barril, mientras el crudo de referencia WTI se ubica en los 57,89 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido