Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ahorro - Costo de Vida
Ingimage (Referencia)

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, calificó de "inaceptable" el aval que le dio el Gobierno al artículo 104 incluido en el proyecto de ley de Presupuesto para 2022, que permite el traslado exprés a Colpensiones a quienes hayan cotizado mínimo 750 semanas.

"Es inaceptable que el Gobierno ahora apoye los traslados exprés. El Ministerio de Hacienda tradicionalmente se ha opuesto a esta figura que sería inconveniente en las reglas de juego", dijo el directivo.

Córdoba advirtió que "este cambio sería un mal negocio para la Nación y los contribuyentes, y es contrario a los principios de equidad al beneficiar principalmente a personas de mayores ingresos'', sostuvo.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia agregó que "no es tarde para retirar esta mala propuesta del proyecto de presupuesto". 

Córdoba sostuvo que si el Congreso está preocupado con los asuntos pensionales, "sería mejor que abordaran la reforma pensional que tanto necesita el país, entre otras cosas para eliminar los inequitativos subsidios del Régimen de Prima Media  que ahora quieren otorgar a más personas con los traslados exprés".

Lea además: Procuraduría dice que el Congreso debe expedir normas que eliminen el matrimonio infantil

Por su parte, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, también  alertó que la apuesta del traslado ‘exprés’ a Colpensiones no sería un buen negocio para el país.

"Desde el punto de vista fiscal estos traslados le darían caja al Gobierno, pero al final, la deuda se incrementó en 3.8 billones. Creo que es un mal negocio desde el punto de vista fiscal y la progresividad del gasto", dijo.

El director de Fedesarrollo recalcó que en este momento es importante considerar la cobertura que las pensiones deben tener, pues hay una población en edad de pensión que no recibe ingreso alguno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.