Cargando contenido

Así lo reveló una encuesta realizada por la firma especializada en selección Hays.

Venezolanos buscando empleo
Migrantes venezolanos que viven en Medellín miran las ofertas de empleo publicadas en una junta, durante la segunda Feria de empleo para los venezolanos que se realizó en septiembre de 2018.
AFP

Una encuesta realizada por la firma Hays a más de 4.500 personas en más de 100 países, en donde se les preguntó si estaban planeando o no encontrar una nueva oportunidad laboral en el 2019, reveló que el 78,1% de los consultados así lo estaban pensando. 

Según la encuesta, "de este porcentaje, el 24% comentó que la razón para este cambio respondía a que ya era tiempo de retirarse de su posición actual, mientras que el 21% adujo que se debía a la falta de oportunidades de crecimiento laboral en su lugar actual de trabajo". 

Le puede interesar: Los nuevos empleos verdes en Colombia

“Esta encuesta ha revelado el gran número de empleados que están planeando buscar un nuevo empleo este año, por lo cual la retención va a ser clave para que muchas compañías intenten cuidar a los perfiles que son talentosos y en los que pueden confiar," comentó Alistair Cox, CEO de Hays.

Según la encuesta, de las razones que aducen quienes participaron en ella pueden ser solucionadas por las empresas, si desean conservar a sus trabajadores. 

Lea también: ¿Qué ha pasado con el Impuesto Nacional del Carbono?

De acuerdo con la Guía Salarial de Hays en 2018, valoran en un 95% el conocimiento y la experiencia especializada de un perfil cuando tiene una vacante. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido