Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pollos China
AFP

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que tres empresas colombianas fueron habilitadas por la autoridad sanitaria para exportar carne de pollo a territorio de Cuba.

Se trata de la Operadora Avícola Colombia SAS en Girón (Santander) y Pereira y la empresa Alimentos La Cali, que tendrán la misión de exportar pollo entero o despresado, refrigerado o congelado, marinado o sin marinar, adobado o no, al igual que productos cárnicos comestibles y embutidos de pollo.

Lea más: Presupuesto de 2023 garantiza $1.5 billones para subsidios de energía y gas a estratos 1 y 2

De acuerdo con esa entidad, las exportaciones de carne de pollo procedentes de Colombia deberán realizarse en cumplimiento de los requisitos zoosanitarios y de inocuidad acortados entre los dos países.

En ese sentido, el Invima explicó que el mercado de Cuba llama la atención a nivel internacional por parte del sector privado. Colombia en la actualidad cuenta con 10 establecimientos habilitados para la exportación de leche y productos lácteos de Cuba.

Le puede interesar: MinSalud niega que el presupuesto del sector haya disminuido o esté desfinanciado

“Es importante señalar que además se reactiva la programación para la visita de auditoría para carne bovina y porcina”, dijo.

El Invima además señaló que Colombia completa 80 mercados abiertos para el aprovechamiento por parte del sector productivo colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.