Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avión de Avianca Brasil
AFP

La compañía Avianca Holdings dio a conocer este martes que después de revelar al mercado el proceso de su salida al capítulo 11, el tribunal de Bancarrota para el Distrito Sur de Nueva York aprobó la declaración de divulgación para el plan de reorganización propuesto por Avianca.

Según se conoció, de acuerdo con la compañía aérea, es un gran paso para la salida de Avianca de la ley de bancarrota a la que se acogió durante la pandemia.

Lea además: Días sin IVA jalonarán las ventas del último trimestre, estiman los comerciantes

"El tribunal autorizó a la compañía a distribuir la declaración y solicitar los votos de los acreedores en relación con el plan", dijo Avianca Holdings. Además que el Tribunal también fijó una audiencia para considerar la aprobación del plan de reorganización para el próximo 26 de octubre de 2021.

Hasta el 14 de octubre, la compañía aérea tiene como fecha límite para presentar los votos con respecto al plan, y la fecha límite para objetar el mismo será el 19 de octubre.

Lea también: Mujeres profesionales son las menos afectadas con el desempleo, según el Dane

Adicionalmente, en la audiencia de este martes, el tribunal también aprobó la firma y la ejecución, por parte de la compañía, del Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital que fue celebrado el pasado miércoles 1 de septiembre, entre la compañía, algunas de sus subsidiarias y los prestamistas del Tramo B bajo la financiación DIP.

La compañía resaltó la decisión del tribunal para iniciar su salida al capítulo 11 y comenzar su plan de reorganización. Cabe recordar que la compañía aérea tuvo que recurrir a la ley de bancarrota por las afectaciones económicas que presentó durante la pandemia del coronavirus, a la que también se acogieron otras compañías aéreas en el mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.