Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tribunal deja en firme libertad de cuatro presuntos cerebros de caso Interbolsa

El Tribunal Superior de Bogotá negó una tutela a las víctimas del caso Interbolsa y dejó en firme la libertad concedida a cuatro de los investigados en el escándalo por el descalabro de la comisionista de Bolsa.

Majer Nayi Abushihab, representante civil de los afectados dijo que aunque el tribunal reconoció que se vulneraron los derechos de las víctimas, en este caso prevalece el derecho a la libertad del empresario italiano Alessandro Corridori, Claudia y María Eugenia Jaramillo y Carlos Arturo Neira Llache.

Según los magistrados que fallaron la acción de tutela en desarrollo de este caso si se presentó un vencimiento de términos porque con la entrada en vigencia de la ley 1760 de 2015 se estableció que no pueden transcurrir más allá de 120 días entre la presentación del escrito de acusación y la celebración del inicio del juicio oral.

El abogado Abushihab dijo que no obstante, el Tribunal ordenó compulsar copias para que se investigue penal y disciplinariamente a la juez décima de Bogotá, Teresita Barrera al considerar que la decisión de primera instancia donde dejo en libertad a los implicados en el proceso de Interbolsa presentaba algunos vicios en su estructura.

Agregó que se espera que en el mes de agosto se reanude la audiencia preparatoria contra el grupo de implicados por el millonario descalabro de Interbolsa.