Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crisis económica
@EstacionCentroComercial

Almacenes La 14, la tradicional empresa para el Valle del Cauca, iniciará el proceso de liquidación judicial de sus sociedades Almacenes La 14 S.A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A., respectivamente. 

Así lo anunció la Superintendencia de Sociedades, por medio de un comunicado, en el que señaló que a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, decretó la apertura del proceso.

Le puede interesar: Decomisan 59 maquinas ilegales de juegos de suerte y azar en Cali

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero de este año, ambas sociedades se acogieron al proceso de reorganización empresarial y fueron admitidas, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente, pero el 23 de julio, se conoció que las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.

El abogado Felipe Negret fue designado como liquidador y será el encargado de adelantar el proceso de manera coordinada, según las órdenes del juez del Concurso.

Tras la noticia, no se han hecho esperar reacciones por parte de empresarios y otras celebridades de la región, señalando que tras la liquidación de Almacenes La 14, las que más necesitan apoyo son las más de 2.000 pequeñas y medianas empresas que dependían de las compras de este gran almacén.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que “la liquidación de la 14 entristece y nos llena preocupación por el futuro inmediato de trabajadores, proveedores y accionistas. Desde nuestra alcaldía expresamos toda nuestra disposición a acompañar y colaborar en lo posible a este grupo de trabajo que tanto ha aportado a Cali”.

Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, también se pronunció y dijo que “es una noticia muy triste, por lo que significa para nuestra región la pérdida de una de sus grandes empresas, que a su vez representa pérdida de empleos, pérdida de servicios para las personas y hogares, pérdidas para sus cientos de proveedores de todos los tamaños y, en definitiva, pérdida de capacidades productivas y de generación de valor y riqueza en nuestro territorio". 

Por su parte, desde el Comité Intergremial del Valle del Cauca, señalaron que es indispensable que se pueda proteger el empleo y hacer esfuerzos para solucionar la situación del flujo de caja de las Mipymes, que se pueden ver afectadas por esta situación.

Lea también: Colombia registró 1.544 contagios y menos de 50 fallecimientos por covid

La empresa tiene 13 sedes en Cali y 11 en otras ciudades del país. Además cuenta con más de 2000 colaboradores y proveedores, mientras que alrededor de 1200 Mipymes, dependen de las compras de esta.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.