Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una joven mochilera - Viajes - Turismo
Ingimage (Referencia)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) advirtió que durante el mes de abril, el sector tuvo un desplome superior al 80%, y en los cuatro primeros meses del año del 55% por cuenta del aislamiento obligatorio generado por la pandemia.

El organismo internacional calcula que las pérdidas del sector superan los 195 mil millones de dólares, pues se han dejado de movilizar 180 millones de turistas, por todo el mundo, en comparación al mismo periodo de 2019, como parte de su reporte sobre la situación de este sector de la economía.

Lea además acá: Renunció la ministra de Minas, María Fernanda Suárez

Según la  OMT Asia Pacífico, "fue la región más afectada, con una caída del 51 %, en el número de turistas. Europa se ubicó en segundo lugar, con un descenso del 44 %. Medio Oriente cayó 40 % y las Américas un 36 %. Finalmente, África descendió en un 35 %".

En ese sentido, el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que la caída "repentina y masiva" de los turistas "amenaza empleos y economías", por lo que "es vital que el reinicio del turismo sea una prioridad y se gestione de manera responsable, protegiendo a los más vulnerables y con la salud y la seguridad como la principal preocupación del sector".

Es de mencionar que, a principios de mayo, la OMT estableció tres posibles escenarios para el 2020, que apuntan a “posibles disminuciones en el número total de turistas internacionales entre 58% y 78%, dependiendo de cuándo se levanten las restricciones de viaje”.

Le puede interesar: Muerte por Covid-19 reportada en febrero por el DANE fue en realidad en mayo: Alcaldía de Barranquilla

La organización internacional hizo un llamado a los gobiernos del mundo “para que apoyen al turismo, "columna vertebral de las economías, con la prioridad de un reinicio responsable".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.