La industria de viajes y turismo en Colombia reafirmó en 2016 su gran potencial al seguir incrementando el ingreso de divisas al país y ubicarse por segundo año consecutivo como el segundo motor de la economía nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la cuenta de viajes y transporte de pasajeros creció 8,64% por encima del año 2015, al alcanzar US$5.688 millones, la más alta en la historia del país.

Esta cifra representa el 73% del total de las exportaciones de servicios y un incremento del 65% frente a las divisas que generaba el país en el 2010 por este concepto.

“Estos resultados ratifican que la industria turística se ha convertido en motor de desarrollo para el país. El momento que vive el país con la paz hace que sea más atractivo venir a Colombia y recorrer los destinos consolidados así como aquellos que gracias al posconficto será más fácil visitar”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

La funcionaria agregó que con los 12 corredores turísticos que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo puso en marcha en todo el país, se fortalecerá la oferta turística y el beneficio económico para las regiones. Con los 12 corredores turísticos que se están implementando, los cuales articulan destinos que ya tienen un potencial atractivo y una infraestructura desarrollada, se busca un turismo que impacte mucho más fuerte en las economías regionales fundamentado en el respeto, la conservación del ambiente, la cultura, la generación de confianza entre la gente y la política pública y el empoderamiento de las comunidades a través de oportunidades de negocio en el sector.