Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Función pública informa que más de 60 mil ya la publicaron
Archivo RCN RADIO

La publicación de bienes y rentas, por parte de los servidores públicos del orden nacional, ha sido divulgada por 64.348 funcionarios, de acuerdo con información revelada por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Con este reporte del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, se tuvo un incremento de 9,5 % en la presentación de la declaración de bienes y rentas para el período 2019.

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, informó que “debemos destacar que se tuvo un incremento de 5.600 servidores públicos del orden nacional, que le cumplieron a la ciudadanía con la obligación de declarar sus bienes y rentas lo que permite fortalecer la transparencia en la Administración Pública”.

Le puede interesar: EPS deben dar incapacidad a obesos, hipertensos o diabéticos

También la presentación de la declaración de bienes y servicios la deben cumplir quienes hacen parte de los entes territoriales, según el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Precisamente, a la fecha los servidores públicos que están vinculados a las entidades del orden territorial en los diferentes departamentos y municipios del país, deben también adelantar este trámite.

Fernando Grillo, director de Función Pública, recordó a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden territorial "que es obligatorio  diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1083 de 2015 y que se realiza a  través del SIGEP".

Le puede interesar. Luis Urueta, el primer colombiano en dirigir y ganar un juego en las Grandes Ligas

En caso de que algunas entidades del orden territorial y municipal, no estén adscritas al sistema de información, tienen la alternativa de presentarla directamente.

Grillo dijo que, “en caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces”.

Algunos de los datos que debe llevar la declaración de Bienes y Rentas, son datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales, con fecha de corte a 31 diciembre de 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.