Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ultimátum de SuperSociedades a empresas para que entreguen sus estados financieros

Más de 6 mil empresas en el país deben entregar cuanto antes sus estados financieros, advirtió la Superintendencia de Sociedades, para combatir delitos como el fraude.


Más de 6 mil empresas en el país deben entregar cuanto antes sus estados financieros, advirtió la Superintendencia de Sociedades, para combatir delitos como el fraude.


Según el organismo de vigilancia, "en el caso de las sociedades clasificadas en el grupo 1 deberán entregar información con corte al 31 de diciembre de 2016 entre el 27 de marzo y el 7 de abril de 2017".


De igual manera, las firmas clasificadas en el grupo 2, indicó la SuperSociedades, "tienen un calendario de recepción comprendido entre el 17 de abril y el 15 de mayo".


Los estados financieros reportados por las entidades empresariales estarán a disposición del público en el portal web de la Superintendencia de Sociedades, a partir del 15 de junio de 2017.


El organismo recordó, además, que por primera vez en la historia económica y financiera del país, todas las sociedades vigiladas por la Superintendencia de Sociedades reportarán sus estados financieros bajo normas internacionales (NIIF).


En una carta enviada a más seis mil empresas (de los grupos 1 y 2) del sector real de la economía, la Superintendencia de Sociedades invitó a los revisores fiscales a informar a la entidad si conocen de la existencia de fraude, o tienen indicios de ello.


Según el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, “la función de auditoría que ejerce la revisoría fiscal en las sociedades mercantiles es un insumo de vital importancia para la supervisión que lleva a cabo la Superintendencia de Sociedades”.


El informe debe contener, como mínimo, una referencia a la información financiera expresada de modo comparativo entre los dos últimos ejercicios contables y tres puntos relacionados con los estados financieros, el cumplimiento y el control interno en los cuales se emita opinión respecto de cada elemento de la auditoría.