Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un colombiano tocó la campana de la Bolsa de Nueva York

Se trata de Cristian Daes, un barranquillero de origen palestino y emprendedor desde 1989. Fundó la empresa Tecno Glass, especializada de la elaboración de vidrios, aluminios y ventanas, y hoy cumple un mes de ser la primera compañía colombiana en cotizar directamente en la bolsa Nasdaq en Nueva York.

"Es el corazón financiero del mundo; aquí se mueve toda la plata y ahora que pertenecemos a la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos nos damos cuenta del gran capital que hay disponible para mercados emergentes como el nuestro", indicó.

Daes confirmó que la injerencia de esta empresa abre la oportunidad a que otras empresas colombianas entren al mercado de capital, sin necesidad de endeudarse.

"Es un mito que hay que romper porque aquí hay capital fresco en centros financieros como éstos y puedan hacer su sueño realidad", manifestó.

Cristian espera crecer cerca de un 40% en sólo 4 años y precisa que es posible ante el respaldo de fondos privados con capitales superiores a los mil 200 millones de dólares.

"Cuando fuimos a vender TecnoGlass hicimos cerca de 200 visitas a estos fondos de capital privado que tienen oficinas en Nueva York, Toronto o Washington y la gente empieza hacer las apuestas en ti; al principio hay escepticismo, pero Colombia ha cambiado muchísimo y somos una gran oportunidad para ellos", enfatizó.

Cristian abrió este viernes la jornada financiera más importante y esperada por los mercados del mundo y tocó esa campana que además le abre la oportunidad a muchos colombianos emprendedores.