Cargando contenido

Edgardo Maya Villazón hizo fuertes críticas a los cambios para la modificación del proceso de elección del nuevo jefe del ente de control.  

Edgardo Maya Villazón
Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón
Colprensa

El contralor General, Edgardo Maya Villazón hizo varios cuestionamientos al proceso que se adelanta actualmente para escoger a su sucesor en el ente de control fiscal. Considera que los cambios solamente quieren beneficiar a personas que evidentemente cuentan con un conflicto de intereses.

Maya Villazón aseguró que no se puede permitir el nombramiento de un Contralor General de bolsillo. Las críticas se enfocaron en la modificación de los requisitos para presentarse y llegar al cargo, haciendo énfasis en el hecho que se presentó hace unos pocos días en el Congreso.

“Dijeron que normativamente no podía acceder a la Contraloría una persona sancionada y dijeron que eso era inconstitucional (...) Luego suprimieron otra norma, la que decía que no podía ser familiares de los parlamentarios”, precisó Maya en una intervención en un foro en la Universidad Externado.

Maya fue más allá en sus críticas e hizo una fuerte comparación. “Poner a un corrupto a manejar la Contraloría es lo mismo que nombrar de rector de un jardín a un violador”.  

Aunque no se refirió de forma directa a un candidato, está posición podría afectar a José Félix  Lafaurie, quien es esposo de María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido