Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una buena economía se puede dar el lujo de tener tasa de interés bajas: Andi

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, Bruce Mac Master, señaló que con los resultados de una baja inflación y el crecimiento económico que obtuvo el país en 2013, se puede esperar que el Banco de la República tome la decisión de bajar las tasas de interés, incluso por debajo del 3%.

"Nosotros no hemos hecho una solicitud formal todavía, pero evidentemente una economía que tiene una inflación baja, es una economía que eventualmente se puede dar el lujo de tener tasas de interés más bajas", manifestó.

Mac Master informó que le han pedido al Banco Emisor que se realicen estudios que le permitan al país manejar tasas de interés más competitivas que también ayuden a impulsar el sector industrial.

"Lo hemos venido pidiendo desde hace tiempo, que realice un estudio que permita establecer una tasa que genere competitividad y que le proporcione un alivio a la industria, dentro de esta variable. Consideramos, que es viable que las dejen en 3% o menos, lo cual sería mucho mejor", precisó.

Esto a propósito de la decisión que tomará el Banco Central de Colombia mañana sobre medio día con respecto a si se mantendrán, subirán o reducirán las tasas de interés, también conocidas como el "precio del dinero" en el mercado financiero.