Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niño internado
Los investigadores estimaron que el riesgo de hospitalización por problemas respiratorios fue de un 36%
Ingimage (Referencia)

Un reporte del Consejo Colombiano de Seguridad alertó que, en 2018, se recibieron 11.105 reportes de emergencias por intoxicación con sustancias químicas. De estas emergencias, 538 casos estuvieron relacionados con intoxicaciones con desinfectantes y blanqueadores a base de hipoclorito de sodio. 

“Infortunadamente, de los 538 casos, 343 se registraron en menores de cuatro años por descuido y por la mala manipulación de los elementos. El 82.6% de los casos de consumo accidental de hipoclorito de sodio se debió por estar envasado en botellas sin el etiquetado adecuado”, dijo la presidente del gremio, Adriana Solano.

Lea además:  El teletrabajo sigue creciendo con fuerza en Colombia

Por regiones, Bogotá y Valle del Cauca encabezan la lista de las que más casos registraron con 1.200 y más de 800 casos, respectivamente.

En este sentido, la dirigente gremial hizo una serie de recomendaciones para prevenir cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la salud, por cuenta de la mala manipulación de sustancias químicas.

Entre las recomendaciones están: verificar que en el momento de adquirir un producto químico no se encuentre fraccionado, asegúrese de colocar un rótulo y dejarlo fuera del alcance de menores de edad.

No mezclar el hipoclorito de sodio con ácidos, jabones, amonio u otros productos de limpieza.

Le puede interesar: Teletrabajo, una puerta abierta al riesgo cibernético

No calentar esta sustancia dado que reacciona violentamente y puede liberar cloro, una sustancia muy tóxica. En caso de inhalación, se debe retirar a la persona del sitio y llevarla a un lugar bien aireado. 

El informe que se presentará a la industria nacional evidenciará las particularidades de los accidentes producidos por estos elementos “en el trabajo y en el hogar”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.