Cargando contenido

La Dian advirtió que a partir del primero de septiembre los contribuyentes deberán cumplir con este requisito.

Facturación ante la Dian
La Dian espera que el 1 de septiembre miles de empresas comiencen a facturar electrónicamente.
Ingimage

Solo 206 grandes contribuyentes han implementado el nuevo sistema de facturación electrónica en el país, de 3 mil 549 están obligados a iniciarla a partir del primero de septiembre.

Así lo precisan los más recientes datos suministrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que explica que 1.352 grandes compañías solicitaron una prórroga ante la entidad.

Las empresas argumentan haber tenido inconvenientes tecnológicos para iniciar la facturación digitalmente, por lo que podrán empezar a cumplir con esta obligación el 1 de diciembre del presente año.

Sin embargo, el 56% de las empresas que está obligado a implementar la facturación electrónica no han iniciado el proceso, ni tampoco solicitaron un plazo para poder acogerse a la nueva medida.

María Pierina González Falla, directora de Gestión de Fiscalización de la Dian, explicó que quienes deben cumplir con esta obligación son “todos los grandes contribuyentes responsables de declarar IVA o Impoconsumo”.

Quienes en septiembre, estando obligados a hacerlo no hayan implementado la facturación electrónica, recibirán sanciones que incluso pueden llevar al cierre del establecimiento.

Desde el primero de marzo del 2017 se han facturado ventas que superan los 56 billones de pesos a través del nuevo sistema y alrededor de 760 mil personas han recibido una factura electrónica.

La Dian cuenta con una plataforma digital totalmente gratuita en la que grandes, medianas y pequeñas empresas pueden implementar la facturación electrónica, al igual que las personas naturales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido