Cargando contenido

El organismo convocó a partidos políticos a unirse para defender el patrimonio público.

Acciones Ecopetrol
COLPRENSA

Tras el anuncio de una posible venta del 8.9% de las acciones que tiene el Gobierno en Ecopetrol, equivalente a 10 billones de pesos, la Unión Sindical Obrera (USO) manifestó su rechazo y anunció que se organizará una huelga para sentar su voz de protesta.

Su presidente Edwin Palma dijo en RCN Radio que” por obvias razones rechazamos el anuncio del Gobierno de vender el 8.9% de Ecopetrol, esa cifra coincide con el hueco fiscal que actualmente tiene el país”.

En contexto: Gobierno evalúa vender 8.9 % de acciones en Ecopetrol

Palma recordó que Ecopetrol ha entregado en los últimos 10 años más de 200 billones de pesos al Estado por lo que advirtió que “quitarle este porcentaje a la estatal petrolera es atentar también contra la necesaria transición energética y contra e patrimonio público de los colombianos”.

En ese sentido anunció que” vamos a seguir haciendo huelga para defender a una empresa como Ecopetrol para defender el patrimonio de todos los colombianos, pero eso no es suficiente necesitamos articular fuerzas políticas”.

Lea además: Venta del 8,9 % de Ecopetrol significará $600 mil millones anuales menos para el Estado

El dirigente sindical convocó a todas las fuerzas sociales para impedir la venta de parte de las acciones de la estatal petrolera, “sea la oportunidad también a convocar al pueblo colombiano para que nos apoyemos con el fin de defender lo poco público que queda en nuestro país”.

Es de recordar que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que el Gobierno contempla la venta de 8,9% de las acciones de Ecopetrol. El funcionario recordó que el Congreso ya había aprobado esta acción, aunque la idea aún se debe discutir con el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Ecopetrol niega contaminación ambiental en afluente de Santander

Actualmente la  petrolera tiene una valoración cercana a $120,47 billones en la Bolsa de Valores de Colombia. Esto significa que si se vende 8,9% de la compañía, representaría un ingreso para el Gobierno cercano a $10,7 billones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido