Cargando contenido

Según el Banco de Alimentos, con la comida rescatada se alimentaron a 584 mil personas vulnerables.

Alimentos
Foto: RCN Radio

Más de 584 mil personas en situación de vulnerabilidad, en su mayoría niños, se alimentaron en el 2018 gracias a los más de 24 millones de kilos de comida que fueron salvados de ir a la basura por parte de la red de bancos de alimentos de Colombia.

Según el reporte, el 48% de los alimentos rescatados fueron frutas y verduras, el 14% abarrotes y el 11% lácteos.

Lea más: Alimentos que se pierden en Colombia al año pueden llegar a las diez millones de toneladas

Del total de kilogramos de alimentos rescatados, el 39% fue donado por la industria de alimentos, el 20% por agricultores, el 17% por el retail, el 16% por los distribuidores mayoristas y el 8% por hoteles, restaurantes o por personas naturales.

Pasamos de rescatar 21 millones 807 mil kilos en 2017 a 24 millones 450 mil en 2018. Las personas y las empresas que trabajan con alimentos están cada vez más comprometidas con disminuir las pérdidas y desperdicios y por tanto, con disminuir el hambre en Colombia”, señaló Juan Carlos Buitrago, director del Banco de Alimentos.

Agregó que "nosotros les enseñamos a no tirar la comida a la basura y, en lugar de eso, la aprovechamos para mejorar la situación nutricional de las personas más vulnerables del país".

De la misma manera, el directivo señaló que pese al gran esfuerzo que se hace a diario con más de 500 colaboradores y 42 vehículos, los alimentos que se lograron rescatar durante todo el año corresponden a menos del 1% de lo que se bota a la basura en Colombia.

Lea también: Colombia se pone como reto disminuir el desperdicio de alimentos

"Por esto invitamos a todas las empresas de la industria de alimentos, a los agricultores, al retail, a los hoteles, restaurantes y en general a todos los colombianos a que trabajemos de la mano, a que no boten a la basura alimentos aptos para el consumo humano. Los invitamos a que tomen la decisión de donar esos alimentos a los Bancos, quienes se van a encargar de distribuirlos a la población más vulnerable del país”, agregó Buitrago.

Es de mencionar que cada año en Colombia 9.7 millones de toneladas de alimentos son tirados a la basura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido