Cargando contenido

Según la Superfinanciera, entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre se renegociaron créditos por $8.5 billones.

Bancos en Ibagué
Bancos en Ibagué
Alerta Tolima

La Superintendencia Financiera reportó que, a través del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) que entró en vigencia el pasado  1 de agosto, más de 580 mil personas naturales y jurídicas han logrado redefinir sus créditos por un valor de $8,5 billones, con corte al 9 de septiembre.

Según el superintendente Jorge Castaño, con esta reestructuración de créditos la cuota que pagaban los usuarios tuvo una reducción promedio de 18.6%.

Le puede interesar: Tope de intereses en tarjetas de crédito aumentará a partir de agosto

Igualmente, Castaño señaló que los plazos se han venido ampliando  en cerca de 27 meses. “Estos alivios se han concentrado en la pequeña y mediana empresa y en algunas personas naturales”, agregó.

Igualmente, la entidad reportó que más de 390 mil usuarios hicieron modificaciones en los plazos de pago de sus tarjetas de crédito, por un valor de 1.8 billones de pesos.

Entretanto, en el crédito de libre inversión más de 77 mil personas hicieron cambios de sus condiciones de pago, por $1,6 billones, mientras que en el crédito rotativo más de  28 mil deudores cambiaron las condiciones de este producto, por $327.626 millones.

Es de mencionar que este programa de acompañamiento a deudores que inició el mes pasado busca que las personas  puedan modificar los términos de sus préstamos, para que puedan disminuir el monto de la cuota mensual e, incluso, renovar el periodo de gracia hasta el mes de diciembre, sin aumentar la tasa de interés inicialmente pactada con el banco. 

Más informaciónSubsidio a la nómina para empresas será ampliado hasta marzo de 2021

La normativa establece que los establecimientos de crédito pueden decidir entre las medidas establecidas que ofrece el programa, teniendo en cuenta las condiciones económicas de cada cliente financiero. 

Aquellas personas que han mantenido intacto el nivel de sus ingresos deberán continuar pagando sus créditos, pero aquellos deudores que tengan una afectación parcial o considerable podrán acceder al programa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido