Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero. Imagen referencial
Dinero. Imagen referencial
Inimage

La Superintendencia  Financiera reportó que, con corte al 24 de febrero mediante el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), fueron más de dos millones de usuarios los que refinanciaron sus créditos con los bancos, por 35 billones de pesos.

Según el reporte de la entidad, la mayoría de refinanciamientos se dieron en los créditos de libre inversión por un valor superior a los nueve billones de pesos, seguido por las tarjetas de crédito, con más de seis billones de pesos.

Más enSuperindustria investiga 'cartelización' en tarifas de exámenes para conductores

En tercer lugar se ubicaron los créditos de hasta 25 salarios mínimos legales vigentes, pues 135.558 deudores cambiaron las condiciones por $582.145 millones.

Es de mencionar que durante 2020, dos millones de colombianos tuvieron que redefinir las condiciones de sus créditos para evitar colgarse en el pago mensual de sus préstamos.  

En total, las entidades financieras modificaron las condiciones de créditos que suman 34,6 billones de pesos. 

Además de la posibilidad de ajustar la cuota a la nueva capacidad de pago de los deudores, otra de las características del programa es que la tasa de interés en los procesos de redefinición de las condiciones del crédito no se incrementa. 

Más enCAF apoyará la vacunación contra la covid-19 en América Latina con US$1.000 millones

Cabe señalar que hace unos días, Asobancaria reportó que la cartera vencida de los colombianos llegó a los $27,1 billones entre marzo de 2020 y enero de este año, lo que significó un aumento de tres billones de pesos.

En materia de calidad de la cartera se espera que el indicador de cartera vencida llegue a 8%. El sistema tiene garantizados sus índices de solvencia y liquidez, los recursos están provisionados en más de 100%”, indicó Asobancaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.