Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros Aeropuerto El Dorado
RCN Radio

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) hizo un llamado al Gobierno Nacional para que brinde una pronta solución al sector aéreo en Colombia, para disminuir el impacto que esta industria ha tenido debido a la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

"Hay cerca de 18 rutas aéreas que tras la suspensión de actividades de Ultra Air y Viva Air, en la actualidad, no cuentan con conexión directa en vuelos regulares", indicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Lea también : Mintransporte insiste que se apruebe rebaja de IVA a tiquetes aéreos

En ese sentido, la directiva señaló que los destinos que se han visto más afectados por la suspensión de operaciones de estas dos aerolíneas son Sincelejo, San Andrés, Santa Marta, Pereira y Montería.

“Es lamentable que el sector aéreo en el país esté pasando por esta situación, en un momento en el que el turismo empezaba a mostrar recuperaciones, crecimientos y mayor desarrollo. Si bien el impacto se ha visto compensado por el aumento en frecuencias de algunas otras aerolíneas, esto no ha sido suficiente”, explicó Cortés.

Manifestó que Colombia pasó de 5.462 frecuencias semanales directas en vuelos nacionales en abril de 2022, a 4.713 en abril de 2023, lo que equivale a una disminución del 14%.

Lea también : Inseguridad en las vías: sector camionero pide ayuda para evitar asaltos y más asesinatos

Cabe destacar que en este momento dicha industria ha presentado impactos importantes a nivel macroeconómico con la subida del dólar, además de la inflación de 13% que actualmente tiene Colombia y el aumento que se ha presentado en la gasolina de las aeronaves producto de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Finalmente, Paula Cortés sostuvo que el aumento en costos para los empresarios y las aerolíneas incidiría en una futura reducción en el tráfico nacional de pasajeros, por lo que es urgente buscar soluciones para esta industria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.