Cargando contenido

El sindicato de la industria petrolera confirmó que tiene listo el pliego de peticiones para iniciar los diálogos.

Fachada de Ecopetrol
Oficina de Ecopetrol en la capital del país.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO), confirmó que tiene listo un nuevo pliego de peticiones para la empresa Ecopetrol, al cumplirse cuatro años de la Comisión Colectiva el próximo 30 de junio. 

El presidente de la agremiación sindical, César Loza Arenas, confirmó que dentro de las peticiones se destaca la defensa de Ecopetrol, avanzar en los derechos de los trabajadores directos como los tercerizados y fortalecer el derecho del ejercicio de la actividad sindical. 

"Queremos materializar un compromiso para evitar que la empresa se privatice, que vendan el transporte, los oleoductos, que se modernice la refinería de Barrancabermeja y que no se vendan los campos de producción. Además, estamos buscando una mayor defensa de los trabajadores y sus salarios", afirmó. 

El directivo ratificó que hoy ante el Ministerio de Trabajo, denunciarán la Comisión Colectiva suscrita por la unión sindical obrera con Ecopetrol.

"En los primeros días del mes de julio estaremos presentando el pliego de peticiones a Ecopetrol que contiene los puntos que vamos a solicitar y los cuales hagan parte del proceso de negociación", subrayó. 

Agregó que el pliego de peticiones que la USO tiene listo para la empresa Ecopetrol, es analizado en las diferentes asambleas departamentales, con el propósito de que los trabajadores puedan aprobarlo y realizar las respectivas sugerencias de este documento. 

"Con Ecopetrol hemos tenido algunas reuniones acordando una serie de procesos metodológicos para la discusión del pliego de peticiones, porque tenemos que firmar un acta de garantías que aún no se acordado con Ecopetrol, pero que se está construyendo  porque define el día que empieza la negociación; pero nuestra propuesta es que se inicie la segunda semana de agosto", puntualizó. 

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido