Cargando contenido

El gremio señaló que en el último año los supermercados perdieron más de $220 mil millones por los robos.

Ladrón amenaza a un policía con un paquete de dulces

Los comerciantes encendieron las alarmas y señalaron que en el último año el sector perdió más de 220 mil millones de pesos lo que significó un incremento del 11% por cuenta de los robos en las pequeñas y grandes superficies .

Según el presidente encargado de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Pedro Marún desde que se restringió el uso de las bolsas plásticas , el robo en los supermercados se ha disparado, pues antes los clientes pagaban sus productos y los empacaban en las bolsas plásticas, ahora pueden llevar la bolsa de lona y eso se presta para facilitar el hurto.

Estas cifras son objeto de preocupación  del gremio y de las grandes superficies, el cambio de la bolsa plástica por las de lona o aluminio también ha contribuido a  facilitar los robos que no se dan espontáneamente sino que también hace parte de bandas organizadas”, dijo el dirigente del gremio.

El informe revelado por el gremio también  detalla que el 43% de los robos son realizados por los mismos empleados de los supermercados, y el 57% obedece a robo externo. 

Los productos más robados

Según el informe del gremio los productos más apetecidos por los ladrones en los supermercados son los de aseo, cuidado personal,  atún, las golosinas y gaseosas.

Por región, el centro del país, seguido de la Costa Atlántica y el Occidente concentran el 85% del fenómeno. 

Marún destacó que los "casos de robo interno detectados han disminuido en este período. Sin embargo, los casos de robo externo jalonan un crecimiento del 17% en el total, lo que muestra que la situación, aunque en el interior ha mejorado, hacia afuera no da tregua".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido