Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Colprensa

Un estudio realizado por la firma experta en consumo Kantar reveló que pese a la crisis económica mundial, por cuenta de la pandemia, el comercio electrónico atraviesa su mejor momento, pues durante el confinamiento obligatorio las compras a través de canales digitales se han disparado en un 300 % en América Latina.

El estudio detalló que a nivel regional, en la primera semana de confinamiento, la penetración del e-commerce registró un aumento de 100 %, mientras que en la cuarta semana el alza fue de 387 %.

Lea también: Trump entra en modo campaña con optimismo sobre el coronavirus y la economía

Según Juan José Caro, director Comercial de Kantar, en el caso de Colombia “va a la delantera, sobre todo en la compra de productos básicos de la canasta familiar, excluyendo electrodomésticos, ropa y otros elementos, en el último año diez de cada 100 hogares colombianos compraron algún producto de forma digital”.

El estudio también señala que los hogares están optando por surtidos y abastecimiento en primer lugar, a través de hiperbodegas, grandes cadenas e independientes y también conveniencia y proximidad donde minimercados, droguerías y e-commerce se destacan.

Este último cobra más relevancia en estos tiempos y creció 107% en marzo, comparado con el mismo mes del año anterior, pero sigue siendo un canal pequeño en el contexto del total de los canales, aunque con un gran potencial.

Lea también: Podría haber más casos de 'perfilados' por el Ejército, advierte la Flip

Analizando la evolución del gasto durante las últimas semanas el estudio evidenció que “la semana del 16 al 22 de marzo se tuvo el índice de gasto total más alto del 2020. En la semana siguiente se estabiliza a niveles de las primeras semanas de febrero, para volver a crecer antes de semana santa, en donde se vuelve a una estabilidad, para volver a recuperarse al final del mes de abril”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.