Cargando contenido

El Gobierno anunció que podrán en la bolsa de valores las acciones de la empresa Cenit. 

Petróleo
Exploración de petróleo. Foto referencial.
AFP

Como preocupante calificó el presidente de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO), Carlos Loza, luego de conocer que el Gobierno pondrá en la bolsa de valores de las acciones de la empresa de transporte de hidrocarburos, oleoductos y gasoductos (Cenit), una de las principales filiales de Ecopetrol

Loza aseguró que esto sería privatizar la entidad en el país. “Es la empresa que maneja todos los activos y las inversiones del transporte, que le produce a Ecopetrol el 50 por ciento de las utilidades, sacarla a la bolsa es quitarle un pedazo y en nuestro criterio eso es privatización”. 

El líder sindical aseguró que esto les genera una enorme preocupación porque puede conducir a que se pierda el control de una de las filiales más importantes de Ecopetrol”. 

El directivo destacó que ante esta iniciativa del Gobierno le solicitó a la ministra de minas y energía, María Fernanda Suárez un encuentro con el presidente Iván Duque para expresarle esta preocupación debido al impacto que tendría para la industria del petróleo en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido