Cargando contenido

Tigo argumenta una deuda de Avantel superior a los $30 mil millones.

Antenas tecnología
Foto referencial Héctor Mata/AFP

El operador de telecomunicaciones Tigo suspendió los servicios que presta a Avantel por el uso de sus redes en el país, ante la deuda que tiene ese operador por completar dos facturas 100 % impagas del servicio de Roaming Automático Nacional (RAN), y que superan los 30.000 millones de pesos.

Según pudo conocer este medio, la desconexión se efectuó a las 12:00 de la noche de este jueves 3 de octubre, tras una alerta que emitió Tigo el pasado 19 de septiembre, en la que advertía que si Avantel no pagaba las facturas pendientes, tendría 15 días para comunicarle a sus usuarios que ya no contarían con la infraestructura de Tigo.

También puede leerUsuarios de Avantel se quedarían sin red de Tigo por deudas de ese operador

 

En ese momento Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, indicó que "nosotros hemos notificado al regulador y a Avantel la desconexión parcial y a solicitud de la Superintendencia de Industria y Comercio, le dio 15 días para que notifique a sus usuarios que no van a usar más la red de Tigo a inicios de octubre para efectuar la desconexión temporal".

Actualmente Avantel utiliza las redes de Claro, Movistar y Tigo para garantizar su funcionamiento y dependiendo del lugar donde se encuentren los usuarios, se conecta a estas redes para que los clientes se puedan comunicar, aunque la empresa paga por este servicio que ordena la ley.

Por su parte Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar, aseguró este jueves que no suspenderá las redes que su empresa le presta a Avantel, ya que con esta compañía también tiene una deuda, aunque sí confirmó que el proceso lo adelantan la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la Superintenencia de Industria y Comercio (SIC).

Consulte aquíGoogle genera más confianza a una persona que sus amigos: estudio

El operador Claro aún no contempla esta decisión, aunque se conoció que están "escalando el tema" mdado que hay un suma importante de dinero que Avantel le debe a esta empresa.

Mientras tanto, Avantel ha argumentado que "actualmente no existe ninguna deuda vencida con ningún operador. Lo que ocurre es que nos encontramos en una disputa entre operadores sobre cuál debe ser la norma aplicable para calcular la tarifa de RAN".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido