Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ayudas a ciudadanos
Muchos jóvenes recibirán ese alivio.
Ingimage

Entre ofertas de empleo, subsidios, supuestos créditos, personas escrupulosas han engañado y estafado a la gente robándoles dinero por medio de falsas esperanzas, y como si fuera poco, estos hechos los hacen a nombre de entidades bancarias conocidas y a la que muchos colombianos están registrados. 

A estas modalidades se sumó otra que está poniendo en juego la credibilidad de la entidad bancaria Davivienda, pues una página duplicada estaba intentando recoger los datos de los usuarios que buscan ingresar a su cuenta de banco. 

Le puede interesar: Banco Findeter alertó a los colombianos por estafas con supuestos créditos a su nombre

Por medio de LinkedIn y TikTok, varios usuarios han reportado este sospechoso portal web que terminó siendo un gran riesgo de robo para personas que frecuentan esta entidad. 

En los videos se puede ver como este portal falso se posicionaba en la primera página de las búsquedas de Google al escribir Davivienda en el buscador, lo que hacía creer que se trataría del portal web oficial de la marca, debido a que los presuntos estafadores pagaban por publicidad y esto hacía que se viera reflejado en primera búsqueda. 

Sin embargo, al ingresar al portal, el url empezaba a generar incertidumbre, pues visiblemente se destacaba por una determinación completamente distinta a la del banco. El portal de la estafa tenía el link que aparecía como https://wwwlinea.entraqui. repl.co/. 

Lea aquí: El borrador de la reforma pensional que proponen las centrales obreras

Es por eso que, Andrés Felipe Bello, especialista en mercadeo, alertó a los colombianos de esta página falsa y advirtió que antes de ingresar a cualquier portal web de banco u comercio electrónico, debe asegurarse de que esta sea la página oficial. 

Además, agregó que para ingresar a Davivienda, se sugiere entrar directamente en la url www.davivienda.com y evitar los pagos por redes sociales como Facebook, Instagram e incluso WhatsApp, así como entregar datos personales y bancarios por medio de mensajes y correos electrónicos. Se aconseja hacer este tipo de pagos por las páginas oficiales de cada entidad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.