Cargando contenido

Foto: Colprensa



Tras el reciente episodio de 16 edificaciones en Cartagena que tuvieron que ser desalojadas ante el riesgo de un colapso, la presidente de Camacol (el gremio de la construcción), Sandra Forero aseguró que se está trabajando en una guía para que los consumidores no se dejen engañar a la hora de comprar vivienda.

"Estamos ad portas de sacar una guía para proteger a los compradores para que no caigan en manos de constructoras irregulares, es importante que el comprador se informe siempre", dijo Forero.

(Lea también: Tasas de créditos hipotecarios han bajado 10.6% según Camacol)

La dirigente gremial explicó que lo más importante a la hora de tomar la determinación de comprar vivienda nueva es mirar a través de la página web de Camacol o en los 18 puntos que hay a nivel nacional, si la constructora con la que van a adquirir el proyecto es fiable.

Como primera medida Forero recomendó investigar el nombre de la constructora que lidera el proyecto, exigir copia de planos, licencias y permiso de ventas para verificar su idoniedad.

(Consulte: Gobierno aprueba más de $1,2 billones para estimular la compra de vivienda nueva)

La representante del sector de la construcción celebró las decisiones tomadas por la Superintendencia de Industria y Comercio frente a los responsables de las 16 edificaciones que tuvieron que ser evacuadas.

"Estamos de la mano con las decisiones que tome la Superindustria y el Ministerio de vivienda el Cartagena frente a las 16 edificaciones ilegales" puntualizó.