Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de la compañía On Vacation
Imagen de la compañía On Vacation
On Vacation

La Superintendencia de Sociedades aceptó el Acuerdo de Reorganización de  la empresa "On Vacation", para que lleve a cabo su reorganización, con el objetivo de que cumpla con sus obligaciones financieras.

La Supersociedades, por medio de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, aceptó que la empresas "On Vacation", se someta a un trámite de reorganización, como lo permite la Ley 560 de 2020, únicamente con sus acreedores financieros.

Lea además. SuperSociedades decreta liquidación judicial de Inversiones y Construcciones de Lujo

De acuerdo con la Superintendencia, "On Vacation", debe fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación y comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia.

También debe hacer el tramite ante los  jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos de  restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo de aquellas obligaciones sujetas al trámite.

Le puede interesar. Supersociedades inició el proceso de liquidación de Bioenergy

Con relación al proceso mismo de la negociación debe hacerlo de manera inmediata con los acreedores financieros y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso.

La Superintencia Nacional de Sociedades asegura que la Ley 560, es un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, que permite conjurar la crisis y preservar la empresa y el empleo mediante la negociación con los acreedores y la confirmación de un acuerdo de reorganización.

De acuerdo con la ley 560 , el Gobierno Nacional acoge medidas transitorias especiales en materia de procesos de insolvencia, en el marco del estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, que tendrán vigencia de dos años y que se sustentan en la creación de herramientas extrajudiciales de negociación expeditas.

Esta ley busca mecanismos extraordinarios de salvamento para proteger la empresa, el empleo y el crédito de igual manera otorgar algunos beneficios tributarios y se suspenden obligaciones legales, de acuerdo con la disposición del Estado colombiano. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.