Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas anticovid - AFP
AFP

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, aseguró que aunque la incertidumbre frente al aumento de contagios de Covid -19 y los procesos de vacunación afectan las expectativas de crecimiento del país para este año, proyectado en un 4,5%, hay esperanza con la llegada de la vacuna.

“La incertidumbre es muy grande pero la perspectiva que tiene el Banco de la República para el crecimiento de Colombia es de 4,5%, la inseguridad está asociada a las oleadas de contagio y a los procesos de vacunación”, dijo Villar.

Lea además: Efectos de las vacunas contra la Covid estarán bajo la lupa de la farmacovigilancia

En ese sentido, el gerente del Emisor estima que con el inicio del proceso de vacunación en Colombia se podría llegar a recuperar la tendencia de crecimiento que traía el país en 2020, cuando la economía empezó a mostrar signos de recuperación.

Tenemos una perspectiva de que esto se vaya superando a lo largo del año y con la llegada de las vacunas podamos tener un crecimiento que se recupere y continuemos la tendencia que traíamos durante el último trimestre de 2020”, señaló.

Sin embargo, para Villar, “la perspectiva de crecimiento del 4.5% es positivo este año, pero solo compensa de manera parcial la caída del 2020”.

De la misma manera, el gerente del Emisor estima que si este se mantiene, como en los niveles pre-pandemia, es decir, en 61 dólares por barril, la economía podría crecer más de lo proyectado, que hasta el momento es del orden del 4,5%.

Lea también: Cara a cara entre Duque y Vivanco por situación de líderes sociales

En medio de un conversatorio sobre las relaciones comerciales con Estados Unidos, convocado por la Cámara de Comercio Colombo americana (Amcham), Villar señaló: "el precio del petróleo está en niveles parecidos a los que estaba antes de la pandemia. Eso es un elemento positivo, algo que si se consolida y se mantiene podría generar sorpresas favorables hacia adelante y un crecimiento incluso más grande de lo que está proyectando en este momento el Banco de la República".

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.