Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganado
Zona de ganado en Colombia
Colprensa (Referencia)

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) reportó que más de 27 mil animales (bovinos y bufalinos) fueron inmunizados durante el I ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, que se realizó del 13 de mayo al 10 de julio pasado.

Según reportó la entidad, la jornada de vacunación alcanzó una cobertura del 95,6 % de los predios censados en todo el país, logrando una mayor protección en la población pecuaria, luego de la reaparición de los focos de fiebre aftosa presentados en el 2018.

En cuanto a la vacuna contra la brucelosis bovina, fuer0n  inmunizadas 1.541.769 hembras, para una cobertura del 96,3 %, durante el I ciclo de vacunación 2019.

Vea también:  EE.UU. donó pruebas de VIH para migrantes venezolanos en Colombia

“Agradecemos el compromiso de los ganadero y del equipo técnico del Fondo Nacional del Ganado, quienes trabajan en equipo con el Instituto por la sanidad pecuaria del país”, señaló la gerente General del ICA, Deyanira Barrero León.

La entidad advirtió que adelantará procesos sancionatorios, a aquellos ganaderos que no vacunaron durante el ciclo, así como también la actualización de las rutas de vacunación y la organización de la logística para el II ciclo del presente año.

"Estos resultados fortalecen el programa nacional contra la fiebre aftosa, y constituyen un logro importante en el proceso de recuperación del estatus de país libre de esta enfermedad con vacunación, permitiendo garantizar la condición sanitaria a nuestros socios comerciales, y lograr la reapertura de mercados para los productos pecuarios", puntualizó la gerente del ICA.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.