Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Variedades de caña panelera aumentaron producción en Río Suárez



Las variedades de caña panelera Pierna Bella y Vende Finca que entregó la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) en el área de la Hoya del Río Suárez, ubicada en los departamentos de Santander y Boyacá, generaron un aumento en la producción de caña de azúcar en dicha zona.

Corpoica explicó que la variedad Pierna Bella tiene una producción aproximada de 270 toneladas de caña por hectárea y de 30 toneladas por hectárea en molienda, mientras que la Vende Finca tiene un rendimiento de 146 toneladas por hectárea y 14 toneladas por hectárea en molienda.

La corporación también destacó un estudio de la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) según el cual, de los 25 países que producen panela, Colombia ocupa el segundo lugar, superada por la India.

Corpoica también registró una disminución de enfermedades en los cultivos de caña panelera como roya, carbón y virus, en los trece municipios del área de la Hoya del Río Suárez cuyos cultivadores recibieron la nueva variedad de caña para su producción y comercialización.