Cargando contenido

El tenista colombiano Robert Farah salió positivo en una prueba antidopaje con esa sustancia.

Ventas
Foto Archivo RCN Radio

Luego de que al tenista colombiano Robert Farah se le encontrara la presencia de boldenona, también conocida comercialmente como Equipoise, Ganabol, Equigan y Ultragán, en una prueba antidopaje, y que se relaciona con el consumo de carne, los vendedores de este alimento reaccionaron. 

“Nos preocupa que bajen las ventas por esas substancia. Hay mucha gente asustada por ese tema y aunque nos acabamos de enterar de esto, entendemos la preocupación de la gente”, aseguró el administrador de una carnicería. 

Otro de los comerciantes indicó que “se debe implantar una norma para que nadie salga afectado, como le pasó a Farah. Por ejemplo, a nosotros, los dueños de las grandes carnicerías, aún no nos han dado una alerta en las ventas y en cambio nos garantizaron que los productos que vendemos son de primera calidad”. 

Lea también: En el último año no hay registros de Boldenona en carne colombiana: Invima

Los compradores de carne aseguraron, por su parte, que “parece prudente disminuir el consumo de carne, hasta tanto no se aclaren las repercusiones de esta sustancia en los alimentos”. 

Otro de los ciudadanos sostuvo que “en Bogotá no se sabe qué clase de carne se vende y los consumidores tenemos miedo, ahora salen con estas cosas y parece que nadie realiza controles”.

En las últimas horas, el tenista Farah anunció que la Federación Internacional de Tenis le confirmó la presencia de boldenona en una prueba realizada el pasado 17 de octubre, en la ciudad de Cali. El deportista confirmó, mediante un comunicado, que en ningún momento se ha dopado y que espera resolver este malentendido cuanto antes.

Lea también: ¿En qué van las investigaciones por las chuzadas telefónicas?

"Hace unas horas la ITF me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba que me fue realizada el pasado 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Cali", explicó Farah, al tiempo que confirmó que dio positivo en una prueba que le fue realizada después de la gira asiática que realizó, al final de la temporada del 2019, junto con su compañero Juan Sebastián Cabal. 

Cabe recordar que, en las últimas horas, la Alcaldía de Bosa y la Policía de Bogotá, desmantelaron dos fábricas clandestinas en las que se estaban elaborando embutidos con carne en descomposición y licor adulterado, productos que iban a ser comercializados en la ciudad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido